Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Cafard

cafard
Título internacional Cafard
Sección ANIMAFICX – LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Bélgica, Francia, Holanda
Año 2015
Duración  86 min
Idioma original  Holandés, francés
Dirección  Jan Bultheel
Guión  Jan Bultheel
Música  Hans Helewaut
Producción  Arielle Sleutel
Intérpretes  Wim Willaert (Jean Mordant), Dinara Drukarova (Jelena), Sébastien Dewaele (Victor), Maarten Thomas Ketels (Guido)
Página web  www.cafard.eu
Compañía productora  Tondo Films
Compañía distribuidora  Urban Distribution
Sinopsis
 
Resulta sorprendente, y es una muestra de talento por parte de Jan Bultheel, que con la enorme cantidad de producciones de género bélico que pueblan la historia del cine, aún seamos capaces de encontrar espacios desconocidos donde, pequeñas historias reales, siguen esperando a que nos las descubran. Es el caso de la historia de Jean Mordant, el protagonista de Cafard.Nos situamos en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial. Mientras Jean Mordant se encuentra de viaje alzándose con el título de Campeón del Mundo de Lucha, en su Ostend natal su joven hija Mimi está siendo asaltada por varios soldados alemanes. Enfermo de odio jura venganza y se enrolla en la prestigiosa ACM, la primera división motorizada de la historia, dispuesto a combatir las tropas germanas en el frente. Poco podía sospechar que esa decisión le embarcaría en un dramático viaje por varios continentes, tratando de regresar a casa, que cambiaría totalmente su forma de ver el mundo.Una de las mejores películas bélicas de los últimos años, basada en hechos reales, que utiliza las infinitas posibilidades de la animación al servicio de un público adulto.
Biografía del director

Jan Bultheel lleva 16 años dirigiendo y produciendo spots publicitarios en su productora Pix & Motion , trabajos que han sido reconocidos con numerosos premios internacionales.A partir del año 2000, Bultheel deja de lado la publicidad para concentrarse en la dirección artística para compañías de teatro y danza. A su vez , también diseñó y dirigió Hareport , una serie de animación para niños producida por TF1 y Ketnet y vendida a varios canales europeos. Cafard es su primer largometraje de animación.