Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

April and the Twisted World

avril
Título internacional  Avril et le Monde truqué
Sección  ANIMAFICX - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Francia, Canadá, Bélgica
Año 2015
Duración  90 min
Idioma original  Francés
Dirección  Christian Desmares, Franck Ekinci
Guión  Franck Ekinci, Benjamin Legrand, Jacques Tardi
Montaje  Nazim Meslem
Música  Valentin Hadjadj
Dirección de arte  Luciano Lepinay, Christian Desmares
Producción  Michel Dutheil
Intérpretes  Marion Cotillard, Marc-André Grondin, Jean Rochefort, Philippe Katerine, Bouli Lanners, Olivier Gourmet, Macha Grenon, Benoit Brière, Anne Coesens
Compañía productora  StudioCanal
Sinopsis
 
En una versión steampunk del París de mediados del siglo pasado, la joven April prosigue el legado de sus padres (unos científicos desaparecidos diez años antes en oscuras circunstancias) sin saber que esto la embarcará en una aventura que podría desvelar los misterios de su pasado y acabar con una oscura conspiración. Con el Cristal de Annecy bajo el brazo llega a Gijón la primera película conjunta de Desmares y Erinki. El primero, animador de Pérsépolis y de Corto Maltés: la película, y el segundo, integrante del Departamento de Arte de la serie Las aventuras de Tintín . Este trabajo cuenta con una estética de tremenda belleza que se asienta en el diseño gráfico del maestro Jacques Tardí, así como con las estupendas voces de Marion Cotillard, Jean Rochefort o Bouli Lanners (premiado en Gijón por su Ultranova).
Biografía del director

Christian Desmares debutó en la animación en 1998. Colaboró como animador 2D tradicional, animador 2D digital (after effects), diseñador de personajes, layoutman posing en una serie de cortos y anuncios con Je Suis Bien Content, Bibo Fims, Xilam ou DoncVoilà d. Desde 2001 multiplicó su trabajo al participar en los largos Corto Maltés, Lascars, Le jour des Corneilles, Un monstruo en París. En 2007 se convirtió en el director de animación de Persépolis de Marjane Satrapi y Vincent Paronneau. En 2015 co-dirigió, con Franck Ekinci, Avril et le monde truqué.

Franck Ekinci: tras trabajar en publicidad, cómic e ilustración, Franck Ekinci fundó en 1996, con Marc Jousset, el estudio de animación Je Suis Bien Content. Ha sido productor, director, guionista de programas juveniles de TV y de películas de animación para TF1, France 3, Disney, Arte, Canal Plus. Co-director de Avril et le monde truqué con Christian Desmares.