Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Magic Mountain

montañamagica
Título internacional  La montagne magique
Sección  ANIMAFICX - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Rumanía, Polonia, Francia
Año 2015
Duración  84 min
Idioma original  Francés
Dirección  Anca Damian
Guión  Anca Damian, Anna Winkler
Música  Alexander Balanescu
Producción  Anca Damian, Guillaume de Seille, Bénédicte Thomas, Joanna Ronikier, Włodzimierz Matuszewski
Intérpretes  Christophe Miossec (Adam), Lizzie Brochère (Anna)
Compañía productora  Aparte Film
Compañía distribuidora Pascale Ramonda
Sinopsis  

Regresa Anca Damian al FICX con su segunda película (tras competir en esta misma sección en el 2012 con su opera prima Crulic) y lo hace para contarnos otra historia de heroísmo, de un personaje no suficientemente conocido, utilizando el documental y la animación para ello. En este caso el protagonista es Adam Jack Winkler, que fue un montañero, fotógrafo y muchas cosas más, pero sobre todo fue un soñador que quiso hacer del mundo un lugar mejor, lo que le llevó a abandonar su Francia natal para luchar junto al comandante Massoud en Afganistán contra los soldados soviéticos.

Anca utiliza una inagotable cantidad de recursos tanto plásticos (2D, 3D, aguadas, gouache, fotografía animada, etc…) como narrativos, redondeados por la música del compositor Alexander Balanescu y la voz de Christophe Miossec, para configurar con todos ellos una obra de indiscutible belleza que ya ha sido premiada en varios festivales comenzando por Karlovy Vary.
Biografía del director  

Anca Damian estudió en la Academia de Teatro y Artes Cinematográficas de Bucarest donde se especializó en fotografía y más tarde obtuvo un doctorado en cine. Ha trabajado como directora de fotografía en varios documentales antes de su estreno como directora de largometraje en Crossing Dates (2008), película seleccionada para festivales de cine como el de Pusan, Chicago, Goteborg, Cottbus, Goa y Roma.

Su segundo largometraje como directora, guionista y productora, Crulic - The Path to Beyond (2011), fue seleccionado en Locarno, BFI London, Annecy, Varsovia, Copenhague, Pusan, sumando un total de 150 selecciones . La cinta también recibió el Premio Cristal de Annecy, y otros 35 premios más en otros festivales.

Su tercer largometraje como directora, guionista y productora fue Un verano muy inestable / S vara foarte instabila(2013), una coproducción de Rumanía, República Checa, Suecia y Reino Unido, que recibió tres premios de la Unión de cineastas rumanos La montaña mágica(2015) que combina documental, drama y animación, es su cuarto largometraje.