Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

When Marnie Was There

marnie
Título internacional  Omoide no Marnie
Sección  ANIMAFICX
Nacionalidad  Japón
Año 2014
Duración  103 min
Idioma original  Japonés
Dirección  Hiromasa Yonebayashi
Guión  Keiko Niwa, Masashi Ando, Hiromasa Yonebayashi, basado en una novela de Joan G. Robinson
Música  Takatsugu Muramatsu
Producción  Koji Hoshino, Toshio Suzuki
Diseño de producción  Taneda Yohei
Intérpretes  Sara Takatsuki, Kasumi Arimura, Nanako Matsushima, Susumu Terajima , Toshie Negishi, Ryoko Moriyama, Kazuko Yoshiyuki, Hitomi Kuroki
Página web www.marniefilm.com
Compañía productora  Studio Ghibli
Compañía distribuidora Wild Bunch
Sinopsis  

Muchas fueron las voces que lamentaron el hiato en la producción del Studio Ghibli a raíz de la retirada, aparentemente definitiva, de su alma mater, Hayao Miyazaki. Un punto y seguido (esperamos) que cerraba una época dorada, abierta por Nausicaä del valle del viento (Kaze no Tani no Naushika, Hayao Miyazaki 1984) y cerrada por la película que nos ocupa, When Marnie was there (Omoide no Marnie, Hiromasa Yonebayashi 2014). La película de Yonebayashi, adaptación de la novela homónima de Joan G. Robinson, vuelve a incidir en algunos de los elementos clásicos de las películas de Ghibli: el protagonismo femenino, el uso de la imaginación como antídoto de una realidad de la que se pretende huir, etc. Una pieza, en definitiva, ya histórica, no sólo por ser el cierre de una época gloriosa de la animación japonesa, sino por las propias virtudes que esbozan su singularidad.

Biografía del director
Hiromasa Yonebayashi, (Yonebayashi Hiromasa) nacido en 1973 en Nonoichi, Ishikawa, Japón, y apodado Maro, es un animador y director japonés que trabaja para el Estudio Ghibli. Tras su debut como director con el Estudio Ghibli (Arrietty y el mundo de los diminutos), se convirtió en el director más joven de un largometraje para cine producido por la compañía. Estudió Diseño Comercial en la Facultad de Bellas Artes de Kanazawa.