Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Abzurdah

abzurdah
Sección  RELLUMES
Nacionalidad  Argentina
Año 2015
Duración  90 min
Idioma original  Español
Dirección  Daniela Goggi
Guión  Alberto Rojas Apel, Alejandro Montiel, Daniela Gogg
Montaje  Alberto Ponce
Fotografía  Sol Lopatín
Música  Juan Blas Caballero
Dirección de arte  Marina di Paola
Producción  Milagros Roque Pitt
Intérpretes  Eugenia Suárez (Cielo), Esteban Lamothe (Alejo), Gloria Carra (Miriam), Rafael Spregelburd (Eduardo)
Compañía productora  Mys Producción
Compañía distribuidora   Alejandro de Grazia
Sinopsis
 
Daniela Goggi dirige esta adaptación al cine de la novela homónima de Cielo Latini, una obra autobiográfica que se convirtió rápidamente en un bestseller en Argentina, que nos presenta a una joven adolescente de la ciudad de La Plata –Cielo- que a través de las redes sociales comienza una aventura con un joven diez años mayor que ella de una ciudad cercana. La relación poco a poco va obsesionándola y la trama va girando desde un amor no correspondido hacía los desórdenes alimenticios con los que la protagonista mitiga su dolor al rechazo. Una protagonista que brillantemente interpretada por Eugenia “China” Suárez –y rodeada de nombres como Esteban Lamothe, Gloria Carrá o Rafael Spregelburd- se muestra como una narradora inteligente, incisiva, brillante, con una personalidad hipnótica

Biografía del director
Nació en julio de 1976 en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. Estudió en la Universidad del cine y se recibió de Directora en Cinematografía. Realizó el profesorado, obteniendo el título de Profesora en Cinematografía con orientación en Dirección. Trabajó como asistente de dirección en documentales para televisión y en comerciales. Además de docente, es guionista y directora. En el 2005 filma Vísperas, película que obtiene reconocimiento internacional. Escribe tres series para laTV: Me voy a venir, Entre horas y Cuerpos Metálicos. En televisión dirige, Mi señora es una espía y Entre horas, una miniserie de 13 capítulos ganadora del concurso de la Televisión Digital Pública. En Junio del 2015 estrenó la película Abzurdah, un éxito en Argentina que tuvo más de 780.000 espectadores.