Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICXixón extiende su programación a Candás, Langreo y Laviana

Votos

(Total de votos recibidos 305)

(Puntuación 2,99)

Bus
FICXixón extiende su programación a Candás, Langreo y Laviana
La 48ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), que se celebrará del 19 al 27 de noviembre, traslada su programación a otros circuitos de proyección asturianos. En colaboración con los ayuntamientos de Carreño, Langreo y Laviana, el certamen llevará así una selección con algunos de los trabajos que protagonizarán esta edición o que lo hicieron en años anteriores.


En Candás, el Teatro Prendes inaugurará su cita con el Festival con la película española Los castigadores (España, 2010), de Alfonso Arandia y Arantza Ibarra, uno de los títulos del ciclo ENFANTS TERRIBLES que se podrá ver el domingo día 21 de noviembre a las cinco y media de la tarde. Tres días después, el miércoles 24 a las ocho de la tarde, los espectadores de esta localidad podrán disfrutar con los cinco filmes rodados este año e incluidos en LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL: Amistad, de Alejandro Marzoa; La playa, de la asturiana Elisa Cepedal; Picnic, de Gerardo Herrero; El premio, de Elías León Siminiani; y Vivir de negro, de Alejo Flah.


El jueves 25 a las ocho de la tarde, el ciclo ¿EUROPA? ¿QUÉ EUROPA? se dejará ver por el Teatro Prendes con Jalla! Jalla! (Suecia, 2000), de Josef Fares. Un día después, el viernes 26, los espectadores podrán asistir a otra proyección de este mismo ciclo: La escurridiza, o cómo esquivar el amor (Francia, 2003), de Abdellatif Kechiche. El colofón lo pondrán, el sábado 27 a las ocho de la tarde, los cortometrajes incluidos en el apartado competitivo del DÍA D'ASTURIES: Coronación, de Luis Pelayo Junquera; Duets, el precio de la fama, de Tito Montero; Lust for killing, de Iván Sáiz Pardo, Dirk Soldner y Jim-Box; Módulo 10, de Teresa Marcos y Ángeles Muñiz; La tercera butaca, de Víctor Arias; Western Gay, de Carlos Navarro; y Xugá, de Velu Requexu.


El Ayuntamiento de Langreo llevará al Cine Felgueroso y al Nuevo Teatro de La Felguera las propuestas de FICXixón. El domingo 21, el Cine Felgueroso acogerá, a las ocho de la tarde, Senhsucht (Nostalgia), trabajo rodado en Alemania en 2006 por Valeska Grisebach e incluido en el ciclo LA ESCUELA DE BERLÍN. Un día después, el lunes 22, Bus Palladium (Francia, 2010), película de Christopher Thompson del ciclo ENFANTS TERRIBLES, llegará al Nuevo Teatro a las diez de la mañana junto a su director, que asistirá a la proyección. El viernes 26 a las ocho de la tarde, el Cine Felgueroso dará paso a las cinco cintas de LA NOCHE DEL CORTO ESPAÑOL. El fin de semana estará iluminado también en el Cine Felgueroso con una película de ENFANTS TERRIBLES y otra de ESBILLA: Te extraño (Argentina, 2010), de Fabián Hofman -su director asistirá a la proyección, que se celebrará el sábado 27 a las ocho de la tarde- y Dispongo de Barcos (España, 2010), de Juan Cavestany -domingo 28 a las ocho de la tarde-.


La Casa de Cultura de Laviana completará la oferta de FICXixón entre el lunes 22 y el sábado 27. Las propuestas comenzarán el día 22 y, durante las cuatro primeras jornadas, las proyecciones estarán destinadas únicamente a los centros educativos. Ese lunes habrá dos sesiones de Somers Town (Reino Unido, 2008), cinta de Shane Meadows -director de la exitosa This is England-, una de ellas a las diez y media de la mañana, y la otra a las doce y media del mediodía. La cinta formaba parte de la programación de la 46 edición de FICXixón.


El martes 23 -también habrá dos sesiones, a las 10.30 y 12.30 horas- será el día reservado para Les enfants de Timpelbach (Francia/Luxemburgo, 2008), esta última obra del realizador Nicolas Bary que fue proyectada hace un año en este certamen destinado al cine independiente. El miércoles 24 a las 12.30 horas, el proyecto NO NOS CUENTES PELÍCULAS, ¡HAZLAS!, que ofrece a los jóvenes asturianos de entre 16 y 26 años la oportunidad de rodar su propia película, incluye +K DSFASE (Más que desfase), de Daniel García Martín; y Spanish Bombs, de Carolina Gutiérrez y Samantha Vaccari. Los cortos de la sección DÍA D'ASTURIES también llegarán a la Casa de Cultura de Laviana durante dos jornadas: el jueves 25 -10.30 y 12.30 horas, sólo para los centros educativos- y el viernes 26 -18.00 horas, con entrada libre para todos los públicos-. El colofón lo pondrá, el sábado 27 a las seis de la tarde, una segunda proyección del proyecto NO NOS CUENTES PELÍCULAS, ¡HAZLAS!, pero en esta ocasión con entrada libre.