Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

TRANSOCEÁNICAS DE MERITXELL COLELL Y LUCÍA VASSALLO Y LA CALLE DEL AGUA DE CELIA VIADA CASO PREMIADAS EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA PUSH PLAY WORK-IN-PROGRESS SESSION

Votos

(Total de votos recibidos 47)

(Puntuación 3,19)

ganadoras push play
El proyecto Transoceánicas de Meritxell Collel y Lucía Vassallo gana el Premio DCP DELUXE Work-in-Progress, y el proyecto La calle del agua, de Celia Viada Caso logra el OpenECAM Work-in-Progress de la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Session de las jornadas FICX Industry Days.
El jurado de la PUSH PLAY Work-in-Progress Session 2019, actividad programada dentro de los FICX Industry Days (18-21 noviembre), compuesto por Ana David, programadora de IndieLisboa y Berlinale; Leo Seosanto, Coordinador de selección de cortometrajes de la Semana de la Crítica de Cannes y programador del festival de Cine de Rotterdam; y Georgia Mouton-Lorenzo, Responsable de ventas y festivales en Stray Dogs, han decidido otorgar el premio DCP DELUXE – PUSH PLAY Work-in-Progress al proyecto Transoceánicas dirigido y escrito por Meritxell Colell y Lucía Vassallo y producido por Intropía Media por “su acercamiento poético, inspirado y texturizado al cine experimental como medio para procesar el tiempo, las uniones humanas y el mismo cine”. Este premio consiste en la masterización DCP de la película y está valorado en 6.000€.

Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio OpenECAM Work-in-Progress al proyecto La calle del agua, escrito y dirigido por Celia Viada bajo el sello de La Letra Azul por ser “un proyecto prometedor y necesario que combina documental, fotografía y feminismo y que nos recuerda el poder del cine para mantener viva la memoria”. El galardón consiste en la posibilidad de utilizar gratuitamente todos los medios de que dispone la escuela ECAM (platós, materiales, estudios, equipamiento técnico, etc…) siempre que estén disponibles los mismos, según establezca ECAM, y siempre que se destine a la edición y/o producción de la obra del autor/a premiado/a presentada como work-in-progress. El premio tendrá una vigencia de 18 meses a partir de la fecha de clausura del 57 FICX.

Los miembros del jurado han participado en los FICX Industry Days gracias al apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través del Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Visitantes.

En la tercera edición del PUSH PLAY Work-in-Progress Sessión también han participado Alén Mar (ACARIÑO FILMS), Un blues para Teherán (QUATRE FILMS, EDDIE SAETA), ¿Qué hicimos mal? (MATRIUSKA PRODUCCIONES, AVALON, MISS WASABI) y fuera de concurso, La lámpara oscura (Coproducción RTPA - EL NACEDÓN FILMS).
Palabras clave Festival de Cine, 2019