Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

ÁLVARO FERNÁNDEZ ARMERO: “QUE GIJÓN Y ASTURIAS ESTÉN EN UNA PELÍCULA DE ÉXITO MASIVO ME HACE MUCHA ILUSIÓN”

Votos

(Total de votos recibidos 44)

(Puntuación 3,02)

si yo fuera rico
El pase especial de Si yo fuera rico, la nueva película de Álvaro Fernández Armero, ha recibido una cálida acogida durante su presentación en el Teatro de la Laboral
La Laboral se llenó ayer noche durante el estreno de Si yo fuera rico. La película ha sido programada como Pase Especial de la 57ª edición del FICX. La calle Corrida, el paseo de Begoña o El Muelle, son algunos de los escenarios que se muestran en las pantallas de toda España gracias al éxito de la nueva comedia de Armero, que ha sido rodada en su mayor parte en Gijón con el apoyo de Asturias Paraíso Natural Film Comission, y que ha conquistado el número uno de la taquilla desde su primer fin de semana en cines.

Armero, que se enorgullece de que la rama paterna de su familia sea de Infiesto, la principal villa y la capital del municipio de Piloña (Asturias), ha intentado retratar en su película la manera de ser de los asturianos, a su juicio, gente introvertida y noble. Señala que necesitaba una ciudad mediana como Gijón para que el personaje protagonista de su película pudiera esconderse tras ganar la lotería. Y es que Santi (Álex García Fernández), es un joven con problemas económicos que de la noche a la mañana se vuelve rico y trata de evitar que los demás se enteren.

El pase de la película en Gijón ha contado con la presencia de su director, Álvaro Fernández Armero; de sus productores, Francisco Sánchez y Eneko Lizárraga; y de los actores Franky Martín y Bárbara Santa-Cruz. Tras la proyección de la película ha tenido lugar un encuentro amenizado por el escritor y director del Centro de Interpretación del Cine Asturiano, Víctor Guillot.

Sara González.

Palabras clave Festival de Cine, 2019