Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

FICX PLUS - Retrato de una mujer en llamas

Votos

(Total de votos recibidos 167)

(Puntuación 4,19)

retrato de una mujer en llamas
Portrait de la jeune fille en feu | Francia | 2019 | 119 min
Idioma: Francés (s/t español)

Dirección y guión: Céline Sciamma
Fotografía: Claire Mathon
Música: Para One, Arthur Simonini
Reparto: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino

• Festival de Cannes – Sección Oficial. Premio Mejor Guión
• Globos de Oro – Nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera
• Festival de San Sebastián
• EFA Premios del Cine Europeo – Premio Mejor Guión (también nominada a Mejor Dirección y Actriz)
• Premios Goya – nominada a Mejor Película Europea

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Así, se hace pasar por dama de compañí para observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda... Mejor Guion en Cannes y en los Premios del Cine Europeo, y nominada a los Globos de Oro en 2020.

Si bien el argumento ya es de por sí sorprendente, incluso emocionante, es su impecable desarrollo a través del estilo visual de la cineasta lo que enamora. (…) Exquisita obra maestra que pasará a la historia. Daniel de Partearroyo (Cinemania)
En su elegancia formal y en su sublime contención emocional, lleva el drama romántico a sus más altas cotas expresivas. Manu Yáñez (Fotogramas)
Sciamma hace gala de una asombrosa delicadeza avivando sentimientos solo con miradas y silencios, y reitera su habilidad para comunicar sensualidad a través de las imágenes. Nando Salvá (El Periódico)
Una de las más hermosas historias de amor del cine reciente. La película es pura fibra sensible, parece demasiado delicada para ser cierta, y le brilla la piel cada vez que Adèle Haenel y Noèmie Merlant, excelentes, se miran a los ojos. Sergi Sánchez (La Razón)