Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Comediennes Françaises

Votos

(Total de votos recibidos 257)

(Puntuación 2,94)

expo comediennes
INAUGURACIÓN HOY, A LAS 12.30 HORAS

EXPOSICIÓN

COMEDIÈNNES FRANÇAISES

Por Miguel Barrero
La galería El Arte de lo imposible vuelve a colaborar con FICXixón, un año más. En este caso, presenta la exposición Comédiennes françaises, un homenaje particular del artista gijonés Adolfo P. Suárez, al cine francés y a aquellos rostros que forman parte de la historia del celuloide.

La muestra, que permanecerá a lo largo de un mes se inaugurará hoy, a las 12.30h, y se estrenará en directo la pieza sonora "Pourquoi tu dois être comme ça?". Realizada expresamente para esta exposición por el artista sonoro y fonografista, Juanjo Palacios. La pieza está inspirada en las películas donde aparecen las actrices que protagonizan "Comédiennes françaises".

Catherine Deneuve, Elodie Bouchez, Emmanuelle Béart, Emmanuelle Seigner, Isabelle Adjani, Jeanne Moreau, Juliette Binoche, Natacha Régnier, Annie Girardot, Isabelle Huppert, Fanny Ardant y Nathalie Baye tienen dos cosas en común: las doce son grandes actrices del cine francés y las doce han sido retratadas por Adolfo P. Suárez (Gijón, 1976), que en la exposición Comediènnes françaises asocia sus rostros a los de otros doce lugares parisinos que el artista relaciona en función de cuestiones biográficas, fílmicas o psicológicas.

El artista pone en sintonía, así, dos de sus pasiones: el cine francés y la arquitectura, una disciplina artística por la que siempre ha manifestado su entusiasmo. La muestra se inaugura el 20 de noviembre, a las 12.15 horas, dentro del ciclo de actividades paralelas de FICXixón y supone una oportunidad inmejorable tanto para rememorar lo mejor que nos ha dado la cinematografía gala (al menos en lo que a divas se refiere) como para acercarse a la obra más reciente de uno de los artistas más particulares y underground del panorama asturiano, que en esta ocasión pone ante el público cartones, acuarelas y óleos, resumiendo así los soportes que ha venido utilizando a lo largo de su aún no muy larga pero sí cada vez más reconocida carrera. Quienes acudan a la inauguración podrán, además, deleitarse con el estreno en exclusiva de una pieza sonora inédita de Juanjo Palacios.

Galería El Arte de lo imposible, Calle Joaquín Fernández Acebal, 6.

Desde mañana 20, hasta el 20 de diciembre. Horario: de lunes a sábado de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas.

foto por Isabel Permuy