Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

RSS

Listado de noticias

Mostrando del 301 al 310 de un total de 809 elementos
  • mdc

    V Encuentro Mujeres de Cine: Microentrevistas

    Martes, 19 de Abril de 2016
    Ya están disponibles online los vídeos de las micro-entrevistas a mujeres cineastas que se llevaron a cabo en colaboración con la revista digital Dispara Magazine en el marco del 53 Festival Internacional de Cine de Gijón.
  • Imagen noticia JMD_2016

    XXII Jornada Municipal sobre Drogas: Comunicación efectiva para prevenir

    Jueves, 3 de Marzo de 2016
    7 de abril | Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur.
  • Gava

    La espera, en cine, y Aquí en el paraíso, en televisión, ganadores en la segunda edición de los Premios GAVA

    Lunes, 30 de Noviembre de 2015

    La serie de TVE El Ministerio del tiempo y la película A cambio de nada consiguen dos premios cada una.

    La TPA triunfa en la categoría televisiva con tres de sus producciones.

  • sd

    Pases de las películas ganadoras del FICX 53

    Sábado, 28 de Noviembre de 2015
    El Teatro Jovellanos acogerá mañana la proyección de la película ganadora del Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje del 53 Festival Internacional de Cine de Gijón, así como el largometraje galardonado con el Premio Liberbank del Jurado Joven
  • de

    Loubna Abidar: "No me importa que me maten por defender a la mujer musulmana"

    Sábado, 28 de Noviembre de 2015


    Lo pudo decir más alto, pero no más claro. La actriz Loubna Abidar está en el Festival Internacional de Cine de Gijón para recoger esta noche el Premio a la Mejor Actriz por su creación de Noha, una de las prostitutas a las que el director Nabil Ayouch da voz en Much Loved.

  • zub

    Christian Zübert mide la brecha entre ricos y pobres

    Sábado, 28 de Noviembre de 2015
    "La ficción es una buena manera de describir la realidad". Así comenzó Christian Zübert la presentación a la prensa acreditada de, la película que esta noche clausura la 53 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. La realidad que cuenta es "la enorme brecha que no deja de crecer entre ricos y pobres".
  • logo

    Palmarés de la 53 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón

    Sábado, 28 de Noviembre de 2015
    El Jurado Internacional de la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, presidido por Dña. Assumpta Serna e integrado por: D. Klaus Eder, D. Álvaro Brechner, D. Giona A. Nazzaro, D. Luis Miñarro, y Dña. Vanessa Montfort ha concedido los siguientes premios a los largometrajes participantes en la Sección Oficial.
  • der

    Rouby muestra un viaje iniciático entre África y Europa

    Viernes, 27 de Noviembre de 2015

    Abdoulaye N'Diaye fue un senegalés que formó parte de la Force Noire, el contingente de fusileros enviados por Francia al campo de batalla en la Primera Guerra Mundial. Cuando el gobierno francés se enteró en 1998 que él era el único superviviente de esa fuerza especial, le concedió una medalla. Al llegar a su aldea el embajador de Senegal en Francia para entregarle la medalla, se encontró con que el ex soldado había fallecido la tarde anterior. Esta historia conmovió a Julien Liti y de ahí partió para crearAdama, película que compite en AnimaFICX en el Festival Internacional de Cine de Gijón.


  • jeo

    Jeroen Perceval: "En Europa hay más espacio para los finales menos idóneos"

    Viernes, 27 de Noviembre de 2015
    El belga llegó a la competición del Festival Internacional de Cine de Gijón con, de Robin Pront. Presentando la película está en el FICX Jeroen Perceval, actor y co-guionista de este thriller que pone al limite a dos hermanos que viven al margen de la sociedad. Para el escritor, "en Europa hay más espacio para los finales menos idóneos", finales como el que plantea en esta película.
  • sa

    Sacha Polak delinea el sentimiento de pérdida

    Viernes, 27 de Noviembre de 2015

    La directora Sacha Polak regresó al Festival Internacional de Cine de Gijón para competir en la Sección Oficial con segundo largometraje, Zurich, un austero retrato de una joven a la deriva por el que volvió a recibir premio en Berlín. En su comparecencia ante la prensa acreditada en el FICX, la realizadora explicó que el sentimiento de pérdida vertebra su nueva película, un viaje áspero de una mujer que trata de olvidar un pasado sentimental ensamblado con mentiras.

Mostrando del 301 al 310 de un total de 809 elementos