Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Coming Attractions

- coming atractions 500x300.jpg
Título internacional Coming Attractions
Sección Sección Oficial Cortometraje en competición
Nacionalidad Austria
Año 2010
Formato 35mm
Color / B&N B y N
Duración 25min.
Dirección Peter Tscherkassky
Guión Peter Tscherkassky
Montaje Peter Tscherkassky, Eve Heller
Música Dirk Schafer
Diseño de producción Peter Tscherkassky
Compañía distribuidora Sixpackfilm
E. office@sixpackfilm.com
Sinopsis Estructurado en varios episodios independientes, se trata de un homenaje los pioneros del arte cinematográfico, que desarrollaron el conocido como “cine de atracciones”. Para ello, Tscherkassky emplea las técnicas propias del avant-garde y las aplica a material encontrado procedente de filmaciones comerciales de décadas pasadas.
Biografía del director Ligado al cine desde que adquirió su primer equipo super-8 a los 21 años de edad, este escritor y director de cine acumula un largo currículo. Vienés nacido en 1958, estudió ciencias políticas y filosofía en la Universidad de Viena. Comisario de numerosos eventos celebrados en el Stadkino de Viena, también ha dedicado parte de su vida a la enseñanza y ha sido director artístico del “Diagonale – Festival of Austrian Film” en Salzburgo. Con éste corto (ganador del Premio Orizzonti este año en el Festival de Venecia) Tscherkassky vuelve al Festival de Cine de Gijón, después de protagonizar una retrospectiva en el año 2008.