Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Adama

adama
Título internacional  Adama
Sección ANIMAFICX - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Francia
Año 2015
Duración  82 min
Idioma original  Francés
Dirección  Simon Rouby
Guión  Julien Lilti
Montaje  Jean-Baptiste Alazard
Fotografía  Simon Rouby
Música  Pablo Pico
Dirección de arte  Simon Rouby
Producción Philippe Aigle
Intérpretes  Voces: Azize Diabaté (Adama), Pascal N’Nonzi (Abdou), Oxmo Puccino (Djo), Jack Mba (Samba)
Compañía productora  Naia Productions
Compañía distribuidora  Naia Productions
Sinopsis
 
Samba, a punto de ser iniciado a la vida adulta de su tribu, ha decidido abandonar su aldea, en África Occidental, para viajar más allá de los acantilados, al mundo exterior, y hacerse rico como guerrero. Pero su hermano pequeño, Adama, ante la desesperación de sus padres, decide seguirle y traerle de vuelta a casa. Lo que ninguno de ellos sospecha es que les espera una aventura terrible, en mitad de una de las guerras más sangrientas del siglo XX, y lejos de todo lo que conocían y amaban. Pero los espíritus de su tierra ancestral quizá puedan proteger al pequeño Adama, ayudarle a encontrar a su hermano, y conseguir que los dos vuelvan sanos y salvos a su tierra. O quizá no. Primer largometraje de su director, escrito en colaboración con Julien Lilti, autor también del guión de Hipócrates(2014) -dirigida por su hermano Thomas y que pudimos ver en la pasada edición del FICX-, una angustiosa y mágica aventura, en la que resuenan ecos de las visiones de la guerra del gran artista francés de Jacques Tardi.

Biografía del director
 
Nacido en 1980, Simon Rouby experimentó con el grafitti antes de iniciarse en otras disciplinas artísticas, como la escultura o la pintura. Estudió cine en Les Gobelins Art School, en París y posteriormente en Calarts, Los Ángeles. Sus películas han sido seleccionadas para festivales internacionales como Cannes, Clermont, San Diego, Bucarest, Ottawa y Taiwan.