Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Phantom Boy

phantom
Título internacional  Phantom Boy
Sección  ANIMAFICX - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Francia
Año 2015
Duración  84 min
Idioma original  Francés
Dirección  Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli
Guión  Alain Gagnol
Montaje  Hervé Guichard
Fotografía  Izu Troin
Música  Serge Besset
Dirección de arte  Jean-Loup Felicioli
Producción  Jacques-Rémy Girerd
Intérpretes  Audrey Tautou, Edouard Baer, Jean-Pierre Marielle
Compañía productora  Folimage Studio
Compañía distribuidora   Pack Màgic
Sinopsis
 
Con once años, Leo se debate entre la vida y la muerte, luchando contra el cáncer en un hospital de Nueva York, mientras sus padres siguen su tratamiento con angustia. Lo que no pueden saber es que Leo tiene un extraño poder: puede abandonar su cuerpo mientras duerme y viajar, volar y atravesar las paredes como un fantasma. Todo lo cual será de la mayor utilidad cuando un supervillano demente y sus secuaces pongan en jaque la ciudad, y Leo (o su fantasma) se alíe con un policía en silla de ruedas y una atrevida periodista para evitar que cumplan su amenaza. Pero, ¿qué pasará si Leo empeora? ¿O si su “fantasma” no consigue regresar a tiempo a su cuerpo? Una nueva joya animada de la pareja creadora de Un gato en París (Una vie de chat, 2010) -nominada al Oscar a la mejor película de animación en su edición de 2012-, que vuelve a combinar fantasía, folletín, humor, aventura y melodrama a partes desiguales, con genuino estilo franco-belga y el estilizado grafismo que caracteriza a sus autores.

Biografía del director
 
Jean-Loup Felicioli es un director francés que colabora con frecuencia en proyectos de animación con Alain Gagnol. En común han dirigido los cortos L Egoiste, Le nez à la fenêtre, Le Couloir, y Mauvais temps, además de series de televisión como Les Tragédies minuscules. Como largometrajistas, han trabajado juntos en A Cat in Paris y Phantom Boy.