Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

I Am Diego Maradona

maradona
Título internacional Man Diego Maradona Hastam
Sección  RELLUMES
Nacionalidad  Irán
Año 2015
Duración  85 min
Idioma original  Farsi
Dirección  Bahram Tavakoli
Guión  Bahram Tavakoli
Montaje  Bahram Dehghani
Fotografía  Hooman Behmanesh
Música  Hamed Sabet
Dirección de arte  Keivan Moghadam
Intérpretes  Golab Adineh, Saied Aghakhani, Hooman Seyedi, Vishka Asayesh
Compañía productora  Qabe Aseman Film Company
Compañía distribuidora   Iranian Independents
Sinopsis  

Un expresidiario trastornado amenaza por teléfono a un escritor. Lo acusa de haberle robado una buena historia, Yo soy Diego Maradona, basada en un asesino que conoció en la cárcel y que acabó loco creyéndose el mítico futbolista argentino. En apenas unas horas, Farhad, el escritor, debe compensar a su agraviado acosador telefónico con una nueva historia que aquel publicará como propia. Si no, algo grave podría ocurrir. Ese es el trato. Entonces Farhad, cuya fuente de inspiración es su vehemente familia, comienza a escribir un relato donde la rotura de los cristales de una ventana con una piedra desencadena un intrincado conflicto familiar a varias bandas, en el que los unos culpan a los otros. Para inquietud de Farhad, las fronteras que separan la ficción de la realidad parecen disolverse, pues su cuento cobra vida real entre el drama surrealista imprevisible y la comedia non stop de humor (muy) negro. Mientras tanto, el airado exconvicto demente no cesa de telefonear pidiéndole cuentas en medio de tal jaleo. De todo lo sucedido será finalmente responsable Diego Armando Maradona.

Biografía del director
Nacido en 1976 en Teheran, Bahram Tavakoli es licenciado en Teatro y Guión. Galardonado director de cortos en certámenes nacionales e internacionales, ganó el premio a la mejor primera película por Barefoot in Heaven(2007) y a la mejor segunda película por A Walk in the Fog (2010) en el Festival de Cine de Fajr. Su tercera largo fue Here without Me, de 2011, la cuarta, The Shallow Yellow Sky de 2013 y la quinta, The Stranger de 2014. Todas en sido exhibidas y han ganado premios en muchos festivales internacionales del mundo.