Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Operación México, un pacto de amor

operacion mexico
Título internacional  Mexican Operation, a Pact of Love
Sección  RELLUMES
Nacionalidad  Argentina
Año 2015
Duración  103 min
Idioma original  Español
Dirección  Leonardo Bechini
Guión  Leonardo Bechini, sobre un libro de Rafael Bielsa
Montaje  Hugo Moser
Fotografía  Marcelo Iaccarino
Dirección de arte  Marcela Bazano
Vestuario  Violeta Gauvry
Producción  Fernando Sokolowicz, Claudio Corbelli, Lisandro Brebbia, María Victoria Momeño
Intérpretes  Luciano Cáceres, Ximena Fassi, Ludovico Di Santo, Patricio Contreras, Luis Ziembrowski, Guillermo Marcos
Compañía productora  Aleph Media
Sinopsis  

Hace una década Tristán Bauer nos contó, en Iluminados por el fuego, que el ejército argentino de la dictadura militar solo estaba verdaderamente cualificado para torturar y eliminar a sus compatriotas civiles. A esaépoca oscura nos retrotrae el primer largometraje de Leonardo Bechini, basado en la novela de Rafael Bielsa Tucho: La“Operación México” o lo irrevocable de la pasión. Corre enero de 1978. El Mayor montonero Edgar Tulio Valenzuela, alias Tucho, camina por Mar del Plata con su mujer María, embarazada de mellizos, y su pequeño hijo Sebastián. Un grupo de operaciones especiales los secuestra, trasladándolos a la Quinta de Funes, en Rosario. Allí están desertores de la disidencia guerrillera junto al general Galtieri, futuro presidente de la Argentina. Bajo la amenaza de muerte que pende sobre su familia, Tucho recibe la orden de viajar a México, donde se reunirá con la cúpula peronista de Montoneros para atentar contra ella. María jamás le perdonaría tal traición; él, a sí mismo, tampoco. ¿Qué hacer? Una historia sobre la lealtad política y la fidelidad amorosa.

Biografía del director  

Leonardo Bechini Egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y del Instituto Nacional de Cine, comenzó su carrera a temprana edad escribiendo y realizando como director video clips para compañías como Sony Music, Emi y sellos independientes. Lleva más de veinte años trabajando en televisión, en su haber tiene más de treinta series y telenovelas, emitidas a nivel internacional. Trabajó para Televisa y Azteca en México, Antena 3 en España y Telemundo en Estados Unidos. Dio seminarios de guión en varios países y formó su propia productora y también hizo incursiones en el teatro, como autor y director. También fue Director artístico y programador del canal 7 De Argentina. Operación México, un pacto de amor supone su debut en la gran pantalla.