Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Mon Roi

monroi
Título internacional  Mon Roi
Sección  RELLUMES
Nacionalidad  Francia
Año 2015
Duración  128 min
Idioma original  Francés
Dirección  Maïwenn
Guión  Maïwenn, Etienne Comar
Montaje  Simon Jacquet
Fotografía  Claire Mathon
Música  Stephen Warbeck
Dirección de arte  Dan Weill
Producción  Alian Attal
Compañía productora  Les productions du Trèsor
Compañía distribuidora  Studio Canal
Sinopsis
 
Después de un grave accidente de esquí, Tony (Emmanuelle Bercot), mujer en la cuarentena de edad, ingresa en un centro de rehabilitación. Pronto la psicóloga le sugiere que su lesión de rodilla podría ser el reflejo somático de un profundo daño psicológico oculto en el subconsciente, relativo a asuntos del pasado que ella no ha podido superar aún. Así, Tony rememora durante su convalecencia la historia de amor pasional que vivió con Georgio (Vincent Cassel). Al tiempo que acomete su recuperación física, la mujer emprende su reconstrucción interior, intentando contestarse desde la distancia las preguntas pendientes de respuesta sobre aquella relación tan fulgurante como devastadora. Lo que ocurre en una pareja para que los sueños se conviertan en pesadilla es la principal premisa del esperadísimo cuarto filme de Maïwenn Le Besco, quien regresa, tras la extraordinaria (2011), con una intensa radiografía de las múltiples facetas de las relaciones sentimentales, premiada en Cannes por la interpretación de su actriz principal.
Polisse
Biografía del director
En 1981 apareció por primera vez en pantalla, con cinco años, en L’Année prochaine... Si tout va bien de Jean-Loup Hubert. A los 7 interpretó a Isabelle Adjani de niña en Verano Asesino de Jean Becker. En Lacenaire, con Daniel Auteuil, interpreta a Hermione, un personaje que compartió con su hermana, la debutante Isild Le Besco. A los 15 años conoció al director Luc Besson, que se convirtió en su pareja y la dirigió en El Profesional (Léon) y El Quinto Elemento. Pardonnez-moi, la primera película dirigida por Maiwenn y estrenada en 2006, es continuación de su one woman show y también de su corto I’m an actrice. En 2011 causa sensación con Polisse, película que dirige, guioniza e
interpreta y que obtuvo el premio del Jurado en Cannes