Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Un monstruo de mil cabezas

monster
Título internacional  A Monster With a Thousand Heads
Sección  RELLUMES
Nacionalidad  México
Año 2015
Duración  75 min
Idioma original  Castellano
Dirección  Rodrigo Plá
Guión  Laura Santullo
Montaje  Miguel Schverdfinger
Fotografía  Odei Zabaleta
Música  Leo Heiblum & Jacobo Lieberman
Dirección de arte  Bárbara Enríquez y Alejandro García
Producción  Sandino Saravia, Rodrigo Plá
Intérpretes  Jana Raluy (Sonia Bonet), Sebastián Aguirre (Darío), Hugo Albores (Dr. Villalba)
Compañía productora  Buenaventura Cine
Compañía distribuidora Memento Films International
Sinopsis  

Cuando Sonia Bonet descubre que su seguro médico, después de años pagando religiosamente sus cuotas, se niega a cubrir el tratamiento médico que puede ayudar a su marido a superar o, por lo menos, a soportar, los padecimientos de su cáncer, decide hacer algo al respecto. Acompañada por su hijo adolescente y un revólver, Sonia, una mujer tan fría como desesperada, no cejará hasta conseguir que todos los responsables de la decisión que ha desahuciado a su esposo rectifiquen, aunque para ello tenga que recurrir a la violencia. Y aunque todo pueda acabar en tragedia.

El uruguayo Rodrigo Pla, conocido entre nosotros por su thriller La zona,realizado en coproducción con España y protagonizado por Maribel Verdú, rueda ahora en Méjico esta dura, concisa, agridulce y tensa historia sobre la moderna Hidra de los seguros médicos y la mujer dispuesta a desafiarla.

Biografía del director
 Estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de Ciudad de México. Dirigió varios cortometajes: (1995), (2000) y (2010), que formaba parte del largometraje colectivo Revolución. Con sus dos primeras películas, (2007) y (2008), recibió numerosos premios en festivales internacionales, incluyendo el Leone del Futuro a la mejor opera prima en Venecia, el FIPRESCI en Toronto y el Mayahuel en Guadalajara (México). La demora, su tercera película, fue presentada en la sección del Festival de Berlín.
Novia míaEl ojo en la nuca30-30La zonaDesierto adentro Forum