Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Anomalisa

anomalisa
Sección GRAN ANGULAR FICCIÓN
Nacionalidad  Estados Unidos
Año 2015
Duración  90 min
Idioma original  Inglés
Dirección  Charlie Kaufman, Duke Johnson
Guión  Charlie Kaufman
Montaje  Garret Elkins
Fotografía  Joe Passarelli
Música  Carter Burwell
Producción  Rosa Tran, Charlie Kaufman, Duke Johnson, Dino Stamatopoulos
Diseño de producción  Huy Vu, John Joyce
Intérpretes  David Thewlis, Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan
Compañía productora  Starburns Industries
Compañía distribuidora   HanWay Films
Sinopsis  

Michael Stone es un hombre cansado de la vida, un aparente triunfador para el que el mundo se ha convertido en un lugar monótono, lleno de seres indistinguibles, víctimas anónimas de esos libros de autoayuda que convierten a los sujetos individuales en productos manufacturados en serie. Nada parece que vaya a cambiar para nuestro protagonista la noche en la que transcurre Anomalisa: otra charla repetida, otra habitación de hotel sin nada que la diferencie de tantas otras… o quizás sí. A veces una voz puede cambiarlo todo, a veces hay anomalías a las que no podemos dar nombre.

El guionista y director Charlie Kaufman elige el stop-motion como medio narrativo en su regreso a la dirección tras la monumental Synecdoche, New York.Una nueva inmersión en el ego masculino como lo fueron Being John Malkovich o Eternal sunshine of the spotless mind y que refuerza el discurso narrativo de uno de los directores más personales del cine estadounidense actual.