Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Boy and the Beast

boybeast
Título internacional  Bakemono no ko
Sección  ANIMAFICX - LARGOMETRAJES
Nacionalidad  Japón
Año 2015
Duración  119 min
Idioma original  Japonés
Dirección  Mamoru Hosoda
Guión  Mamoru Hosoda
Montaje  Shigeru Nishiyama
Música  Masakatsu Takagi
Dirección de arte  Yoichi Nishikawa, Takashi Omori, Yohei Takamatsu
Producción  Daisuke Kadoya
Intérpretes  Koji Yakusho, Aoi Miyazaki, Shota Sometani, Suzu Hirose, Masahiko Tsugawa
Compañía productora  Kadokawa
Compañía distribuidora   A Contracorriente Films
Sinopsis  

La última película del director japonés Mamoru Hosoda, The Boy and the beast, nos presenta a Kyuta, un niño solitario de Tokyo que acaba encontrando accidentalmente el paso a un mundo repleto de criaturas sobrenaturales. En ese fantástico mundo entabla una relación especial con Kumatetsu, una de las poderosas bestias que lo moran, que acaba aceptándolo como aprendiz y convirtiéndose en su entrenador y guía espiritual a pesar de que allí los humanos no están demasiado bien considerados. Una decisión que acabará cambiando, y marcando para siempre, tanto al maestro como al alumno.

Con todas las claves del cine de Hosoda (la importancia de la familia, la irrupción del elemento fantástico en el mundo real…) que le han convertido en uno de los nombres esenciales del cine japonés contemporáneo, The boy and the beast ha sido la primera película de animación en competir por la Concha de Oro en el Festival de cine de San Sebastián.

Biografía del director
 
Mamoru Hosoda dirigió a comienzos de la década 2000 las dos primeras películas de la serie Digimon Adventure y la sexta entrega de la serie One Piece, Omatsuri danshaku to himitsu no sima(Baron Omatsuri and the Secret Island, 2005). Durante varios años trabajó para las compañías Toei Animation y Madhouse antes de crear, en 2011, su propio estudio de animación, Studio Chizu.Destacan en su filmografía Toki wo kakeru shojo (The Girl Who Leapt Through Time,2006), Sama wozu (Summer Wars, 2009) y Okami Kodomo no Ame to Yuki (Wolf Children, 2012).