Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

The Lobster

lobster
Título internacional  Langosta
Sección  GRAN ANGULAR
Nacionalidad  Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda
Año 2015
Duración  118 min
Idioma original  Inglés
Dirección  Yorgos Lanthimos
Guión  Yorgos Lanthimos, Efthimis Filippou
Montaje  Yorgos Mavropsaridis
Fotografía  Thimios Bakatakis
Música  Johnnie Burn
Vestuario  Sarah Blenkinsop
Producción  Ed Guiney, Lee Magiday, Ceci Dempsey, Yorgos Lanthimos
Diseño de producción  Jacqueline Abrahams
Intérpretes  Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, Ashley Jensen, Ariane Labed, Angeliki Papoulia, John C. Reilly, Léa Seydoux, Michael Smiley, Ben Whishaw
Compañía productora  Element Pictures
Compañía distribuidora   Avalon
Sinopsis  

En su tercera colaboración con el escritor Efthimis Filippou, pero primera rodada en inglés, Yorgos Lanthimos trata su recurrente tema de las relaciones humanas desde una perspectiva más romántica. ¿Cómo se sienten las personas cuando tienen la necesidad de estar en pareja? ¿De qué modo ven a quienes no llegan a emparejarse? ¿Cómo perciben los seres humanos la soledad? ¿Qué significa para ellos el amor? Del planteamiento de tales preguntas nació esta atípica obra de ciencia-ficción conceptual habitada por misteriosos personajes. En un distópico futuro cercano, todo soltero es arrestado y conducido a una lujosa mansión donde deberá hallar a su media naranja en un plazo máximo de 45 días; si no, será convertido en el animal que elija. Intentado escapar de tan funesto destino, un hombre decide echarse al monte, escondrijo de una partida de irreductibles solitarios rebeldes entre los que está prohibido, so pena de muerte, practicar sexo y enamorarse.